El objetivo de esta unidad es ayudar al docente a sensibilizarlo para llevar a cabo y aplicar en el aula la importancia de enseñar con madurez, dándole a conocer lo que el mundo moderno hoy en día demanda para una buena educación en el educando, ya no solo es enseñar por enseñar si no tener un rol de mediador entre alumno y docente.

El mundo moderno exige del profesor cualidades personales, indispensables para su misión de educador, que van más allá de la simple función de enseñarte. Hoy por hoy se hace necesario querer perfeccionarnos como seres humanos y estar al día de las innovaciones, acompañar los cambios, actualizarnos y revisar continuamente nuestros conceptos. “No sólo se requieren profesores con más experiencia, formación y conocimiento que el alumno, sino docentes con un nivel de conciencia más alto,que además sean más maduros o con el menor egocentrismo docente posible.” (Herrán, 2002, p. 146).
Las nuevas funciones que la sociedad demanda a las escuelas se convierten
en retos importantes para la formación de los profesores. Ahora se pide formar
profesores capaces de propiciar en los alumnos aprendizajes para la vida, para
ser mejores como personas y capaces de aprender por sí mismos.
Quieres saber a qué desafíos te enfrentas como docente en el aula?
¿Quieres descubrir de qué manera puedes ayudar a tus alumnos a que aprendan
más, mejor y por sí solos? Si es así, te invito a que sigas leyendo los
siguientes párrafos que promete ser apasionante. Zarpamos…
Estas y otras intervenciones del educador para que el proceso educativo cumpla su misión en el educando, justifican la atribución hecha al educador y que prominentes pedagogos han denominado educatividad, la cual dependerá siempre de la capacidad y voluntad del educando, factor determinante y esencial del proceso educativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario